arreglao.jpg

Asunto arreglao

Como ya están las dos versiones a la venta y ya me los han dejado jugar varios amigos, es hora de hacer la pregunta del milenio (hasta el año que viene, claro) ¿ES MEJOR FIFA 08 O PRO EVOLUTION SOCCER 2008? Este año, la pregunta ha cambiado ligeramente, ahora es ¿Cuál es el mejor en PS2, y cuál el mejor en PS3 y Xbox 360?

Playstation 2: Aquí la respuesta no es sencilla. La máquina está a punto de morir y las mejoras gráficas cada día se notan menos. Es aquí donde, realmente, se decide por la jugabilidad. Y, como casi todos los años, gana el Pro.

El FIFA pierde bastantes enteros por la fluidez de los partidos, que no acabó de gustarme. Eran partidos muy lentos y pesados, especialmente contra la máquina. Sin embargo, sigue poseyendo un modo Mánager mucho mejor que el del Pro (bueno, la Liga Máster no tiene mucho de Mánager, pero en fin…) y un modo bastante divertido, el Conviértete en un prfesional en que solo manejas a un jugador a lo largo de su carrera. Eso sí, tiene una duración bastante limitada, después de unas horas aburre. Evidentemente, los comentarios del FIFA ganan por goleada, nada que ver con los el Pro (aunque Maldini es más “salao” que su predecesor). En definitiva, un gran juego que pierde por su jugabilidad. Siempre nos quedarán las chorrocientas licencias.

El Pro sigue en su línea ascendente, con un juego muy equilibrado en todos los sentidos (aunque repito, se deben pulir los cansioos comentarios). El mayor acierto es el sistema Teamvision, que nos “lee” las jugadas y se anticipa a ellas (se nota más en 5 y 6 estrellas). Para poner un ejemplo, si le haces a la máquina tres veces un sprint por la banda, centras y tiras de cabeza, pronto notarás mucha más presión en las bandas y algunos defensas se quedaran rezagados para impedir el remate de cabeza. Lo único de auténtico crimen es la pérdida de licencias. Que se queden sin el Arsenal y me metan al Newcastle es para matarlos. Creo que este año es bastante superior.

PS3 y Xbox 360: Poco más que decir, excepto que aquí se vuelven las tornas. PES 2008 es un maldito calco del de PS2, pero con mejores gráficos. Nada de mejorar la inteligencia artificial, ni de cambiar a los espectadores (estoy harto de esos “bichos” en 2D y con menos polígonos que el Pong). FIFA sí es un juego de nueva generación. Unos gráficos bestiales, acompañados de una jugabilidad mejorada, un modo on-line divertidísimo y una jugabilidad similar a la del Pro. Aquí no hay vuelta de hoja, el FIFA es mejor.

Si no estás de acuerdo en alguno de estos puntos, escribe un comentario

(Pincha aquí para ver un vídeo divertidísimo sobre el tema)

Volver a la Página Principal

Anuncios