ascmy9.jpg

La productora del juego, Jade Raymond durante la conf… ¡¡Pero qué estás mirando, pervertido!!

Cada vez está más cerca. No quedan mas unos días (16 de Noviembre) para el lanzamiento en Playstation 3 y Xbox 360 (en PC saldrá el año que viene) de uno de los juegos más esperados del año: Assassin´s Creed. El juego nos sitúa en la Edad Media, más concretamente en el año 1191, en plena Tercera Cruzada. Nos ponemos en la piel de Altaïr, un miembro de la secta de los Assassin´s, cuya misión es eliminar a ciertos objetivosque ponen en peligro la paz entre cristianos y musulmanes. Sin embargo, fracasas en tu primera misión importante: matar al mismísmo jefe de los templarios. Como consecuencia, eres degradado al puesto más bajo dentro de la organización. Por ello, deberás asesinar a nueve personas para recobrar tu estatus. Ahí es donde comienza nuestra aventura.

Durante el juego visitaremos tres ENORMES (y aún me quedo corto) ciudades: Jerusalén, Acre y Damasco. Todas ellas representadas con gran fidelidad y tan pobladas como en la época que nos ocupa. Se ha trabajado mucho el tema de que los ciudadanos no sean modelos que se repiten cada dos por tres, como estamos acostumbrados a ver. Además, estos están dotados de una inteligencia artificial bestial. Por ejemplo, si alguien nos ve matar a alguien en medio de la calle, gritará y saldrá corriendo a llamar a la guardia. Pronto se nos acercarán los guardas, que tartarán de rodearnos y darnos caza. Si además estamos en una plaza llena de gente, las mujeres y los niños correrán a refugiarse en casa, también algunos hombres; otros se quedarán como “voluntarios” para ayudar a la autoridad. También los dedificios están recreados con una similitud sorprendente, siendo todos ellos accesibles. En Jerusalén, por poner el ejemplo más claro, podremos subir a su catedral y contemplar toda la ciudad.

El control de Altaïr es complicado de utilizar al principio, pero en realidad es bastante intuitivo. Los cuatro botones (Equis, Cuadrado, Círculo y Triángulo en PS3, A, B, X, Y en Xbox 360) representan partes el cuerpo de Altaïr. El botón superior representa la cabeza, por lo que al pulsarlo activaremos el modo vista de águila, que nos dará una visón desde arriba del lugar en que nos encontramos. El botón izquierdo será cualquier acción de la mano izquerda (activar palancas, empujar a la gente…). El botón derecho servirá para manejar el arma que llevemos. por último, el botón inferior representará los pies (saltar, principalmente).

Los gráficos serán dignos de nueva generación, aunque aún es pronto para compararlo con los mejores juegos actuales. Estará completamente doblado (ya podrían aprender algo los de Valve) y la voz de Altaïr será la que estamos acostumbrados a relacionar con Keanu Reaves (Neo en Matrix). Y aprovecho lo de Matrix para señalar algo que ha sorprendido a todas las publicaciones (sáltate este párrafo si no quieres que te desvele posibles teorías sobre el argumento): durante las demas se han podido observar número y letras, al estilo Matrix, cuando nos acércabamos a algunos enemigos o realizábamos ciertas acciones. Incluso, durante un demo, mataron al jugador y apareció el mensaje “computer offline”. ¿Qué significa esto? Muchos apuntan a que Altaïr sea un viajero temporal o esté en una simulación. Todo esto ha sido desmentido por la productora del juego, Jade Raymond. Sobre ello vamos a hablar en el siguiente párrafo.

Jade Raymond es, como ya hemos dicho, productora de videojuegos en Ubisoft y pronto ha conquistado los corazones de todos los frikis. Es guapa, inteligente, amable con la prensa, divertida y le encantan los videojuegos. ¿Qué más se puede pedir?. Ha estado realizando campañas del juego en varios países, incluyendo España, donde ayer 26 de Octubre fue a Madrid a promocionarlo. Todos los medios han sacado conclusiones positivas de su visita a España. Dentro de poco tendremos una entrevista en Meristation, que en caso de incluir información relevante pondré en una actualización del artículo.

Por lo demás, se podrá adquirir una edición limitada con una figura de Altaïr, un cómic y alguna que otra sorpresa más.

Información vía: Meristation, AnaitGames, VidaExtra (1) , VidaExtra (2)

Volver a la Página Principal

Anuncios