motorstorm1.jpg

A veces, no queda otra que cerrar los ojos ante lo que se te viene encima

ESCRITO POR: SLYJSS

Lo que me ha pasado con este juego es muy curioso. Nunca lo habría comprado individualmente de no haber comprado el Starter Pack con éste y el F1 (que ni me molestaré en analizar por ser una copia del de PS2 con mejores gráficos). Me habían hablado muy mal de él. MUY MAL. Me esperaba un auténtico truñaco que me sirviera como antesala de otro juego (el cual terminó siendo Call of Duty 4), un juego con el que pasaría el tiempo pero con el que no me divertiría demasiado. Craso error. Pronto lo descubrí.

motorstorm-214603.jpg

You’re doing it wrong

Motorstorm fue el primer juego que introduje en mi consola. Veo la presentación, parece que no tiene malos gráficos (por aquel entonces no tenía el cable HDMI y no lo vi con lo máximo que se podía exprimir al juego) y me pongo a jugar. Y me encuentro con algo totalmente diferente a lo que me decían.

Un juego de carreras, Arcade hasta la médula, como a mí me gustan. Nada de “mierda, no le he dado suficiente gas al coche”. Con conocer las posiciones de los botones de acelerar, frenar, girar y el turbo, sobra. Motorsorm es brutalidad pura y dura. Llega hasta el extremo de no molestarse en poner un indicador de velocidad. En Motorstorm no vienes a vacilar de tener el coche más rápido. Vienes a destrozar a tus rivales. A ver cómo sus vehículos se destrozan en mil pedazos o a reírte viendo a tu rival cayendo desde un precipicio.

motorstorm_4.jpg

¡Trata de arrancarlo, Carlos!

Pero tus enemigos no son tontos. Al contrario. No había unos competidores tan sumamente [INSERTE PALABROTA DE SU ELECCIÓN] desde el Burnout 3: Takedown. Llega un momento en que te preguntas “¿Realmente quieren ganar la carrera o se coforman con estrellarme contra una roca?”. Incluso llegan al extremo de unirse dos participantes para sacarte de la pista, para luego enfrascarse ellos en una disputa personal. Es un juego muy complicado, llegando en sus últimos niveles a una dificultad enfermiza.

Sobre los gráficos, decir que con una tele HD gana MUCHO. Realmente no te das cuenta del salto gráfico hasta que conectas un cable HDMI. Los escenarios están curradísimos, aunque se parecen demasiado entre ellos. Conozco a cierta persona que podría estar horas hablando sobre sus increíbles sombras volumétricas en tiempo real (o algo así), pero fuera de coñas, se nota que los creadores han dedicado mucha atención a que cada escenario estuviera muy detallado, desde el público que te anima hasta la más mínima brizna de hierba en el camino. Los circuitos son enormes, con un gran número de rutas diferentes que marcan mucho la diferencia, puesto que dependiendo del tipo de vehículo es más aconsejable una u otra. Los detalles de los automóviles los detallaré en el próximo párrafo.

motorstorm-20050916044641246.jpg

Oh. Fuck.

Los vehículos. Uno de los pilares de Motorstorm. La gracia de este juego está en que, simplemente cambiando tus rivales, puede alterar la dificultad de una prueba. Los diferentes vehículos a elegir son: motos, quads, buggies, coches de rally, 4×4 y camiones. Cada uno con sus ventajas y sus inconvenientes, Cada uno adaptado a un terreno que deberás seguir para aprovechar tu ventaja sobre los rivales. Dentro de cada clase, hay diferentes modelos a elegir. Lo curioso es que, aunque los nuevos modelos que dan a elegir son mejores que los iniciales, no se hacen imprescindibles para avanzar en el juego. Sobre los gráficos de los coches, grandísima la física en los choques y roces Eso sí, cuando tienen un choque irreparable es falsísimo, saltan todas las piezas por los aires como si nada.

La banda sonora es de una calidad innegable. Pasa por grupos como Nirvana, Queens of the Stone Age, Slipknot, Curve, Primal Scream, Wolfmother… Una selección de gran calidad que pega muy bien con el ambiente del juego.

Por último, destacar el gran trabajo realizado con el modo online. Partidas fáciles de crear/encontrar, divididas por países (aunque no necesariamente tienes que meterte en  el tuyo) para seleccionar a tus rivales, lag absolutamente inexistente (a menos que tengas el emule enchufado, piratón) y gran variedad de opciones para las partidas. No es que sea el de Call of Duty 4, pero cumple su cometido más que de sobra.

ps3-game-motorstorm.jpg

¡ZAS! En toda la boca (nunca me cansaré de repetir esta frase)

¿Puntos en contra? Bastantes más de los deseables. Para empezar, la no-inclusión de un modo multijugador. Está clarísimo que esto es debido a que el juego debía salir a la vez que la consola. Es un punto muy a tener en cuenta, porque tal vez no te merezca la pena comprarlo hasta que baje de precio o salga el Motorstorm 2 (en teoría para navidades y esta vez con modo multijugador). Por otra parte, por mucho que los escenarios sean una pasada, terminan cansando. Estar corriendo todo el rato sobre arena/barro es muy cansino. En cuanto a la música, el hecho de que se tarden unos segundos en pasar de canción corta un poco el rollo, más aún cuando te cambian de una canción Heavy a una Folk o Electrónica.

¿Conclusión? No es una obra maestra, pero desde luego te asegura diversión para un par de meses. Recomendaría que te lo alquilases antes que nada, porque la conducción tan arcade puede no gustar a todos. Hay que tener el cuenta el hecho ya mencionado de la segunda parte, a lo mejor te sale mejor buscar el MS de segunda mano. Pero sobre todo, tenéis que darle una oportunidad. No os defraudará

Anuncios