Por: Slyjss

Tras un primer tráiler que nos demostraba la apabullante calidad gráfica de este título, especialmente si te lo descargabas desde la PSN Store (supongo que también estará en XBLA) y lo veías en una tele HD en lugar de verlo en yotube en tu monitor de tubo de 15 pulgadas, llega este segundo para desvelarnos los planteamientos del argumento. Si en el anterior se nos mostraban imágenes in-game, que nos permitían apreciar detalles como que nuestros pies aparecían al mirar abajo, o que en general se ha tratado de acercarse lo máximo a la experiencia que supondría mirar todo desde la perspectiva de Faith, la protagonista, en este se ha utilizado una estética más propia del anime para narrar la historia.

El argumento, que según los creadores del juego será uno de sus grandes puntos fuertes, nos sitúa en un mundo tipo “1984”, donde los crímenes se han eliminado mediante la pérdida de la privacidad de sus habitantes. Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo con que el gobierno pueda tener acceso a sus mensajes, así que utilizan un método más seguro: los runners, personas que saltan por los edificios (todo con un estilo muy parkour) para esquivar a la policía que, por otra parte, no suele molestarles, y así enviar los datos por un canal más seguro. Faith es una de esas runners, que ha visto como secuestraban a su hermana por un crimen que no cometió. Así que a repartir estopa se ha dicho.

Quizá os interese saber que una de las implicadas en el proyecto es la hija del genio de la literatura Terry Pratchett, que ya se encargó del argumento de otros juegos como Heavenly Sword u Overlord. Esperemos que esto no sea nn Assassin’s Creed y cumpla con las expectativas.

Fuentes: AnaitGames, Akihabara Blues, Legend SK

Anuncios