Por: Slyjss e Yggdrasil

Ambos hemos estado asisitiendo en directo (a través de Gamespot e IGN, respectivamente) a la conferencia de Microsoft y comentándola. Os resumimos lo más importante:

– Fallout 3, Resident Evil 5, Fable 2 y Gears of War 2 se muestran ingame con resultados dispares.

– Microsoft copia a Sony el Singstar (Lips) y el Eye Toy (You’re in the movies) y a Nintendo los Mii (avatars)

Final Fantasy XIII en 360. BELIEVE.

Conferencia al minuto

19:35 Comienza enumerando los más vendidos de la consola (Bioshock, Assassin’s Creed, Halo…)

19:37 Tráiler Fallout 3, que no es sino una ampliación del anuncio de televisión en plan “años 50” que llevamos viendo casi un año.

19:39 In-game de Fallout 3. Las texturas (especialmente las del suelo) son bastante sosillas y tardan en cargar. Podremos apuntar a una parte concreta del cuerpo parando la acción o jugar como un FPS normal. La ambientación es genial. O es un truño o una obra maestra, pero apesta demasiado a Oblivion.

19:45 In-game de RE5. Al parecer se fomentará mucho el uso del cooperativo, cambiando casi instantáneamente de Chris a la maciza. La IA de los enemigos (que no todos son negros, por cierto) parece bastante deficiente: no así la del compañero controlado por la máquina, que hace gala de comportamientos bastante inteligentes (como disparar a una cerradura para abrirnos la puerta). Los gráficos apabullantes. Llega el 13 de Marzo a Europa, el mismo día que a América y un día más tarde que en Japón.

19:51 Ingame de Fable 2. Tenemos un perro y podemos hacer monerías. También podemos tener una esposa. Lo único interesante: podemos invitar a una amigo para que se venga a nuestro mundo. Para Octubre.

19:57 Vídeo de Gears of War 2. ALUCINANTE.

19: 58 Cliffy b aparece en escena y nos habla un poquito del juego.

20:00 Ingame Gears 2: ALUCINANTE X2. Desde luego el aspecto gráfico es de lo mejor de esta generación. 7 de Noviembre.

20:03 Comienzan con cifras de ventas, en las que dicen que venden más que PS3 (5 Millones más) y Wii (no da cifras). Nada nuevo bajo el sol.

20:11 My Xbox presentado: es una nueva versión del firmware que nos permite crearnos copias de los Mii de Nintendo y alguna cosa más relacionada con descargas de series y películas (recordemos: sólo en EEUU)

20:19 Xbox Live Arcade: Geometry Wars 2, Galaga Legions, Portal: Still Alive y South Park. los dos primeros son mata-mata, mientras que de los otros dos apenas se han dado detalles, más allá de sacar a GlaDOS hablando.

20:24 Shane Kim habla de los multis y Banjo Kazooie 3, Viva Piñata 2, Scene It 2 y You’re in the movie. BK3 pinta cada vez mejor, al menos gráficamente; Viva piñata 2 va a incluir la posibilidad de comprar cartas para conseguir nuevas piñatas a lo Eye of the Judgement; Scene It 2 es más de lo mismo pero con más preguntas y You’re in the movies presenta un espectáculo vergonzoso al copiar descaradamente el Eye Toy de Sony, mejorando la resolución de a cámara y YA. Bueno, sí, puedes hacer el payaso y te meten en películas pregrabada. En fin…

Y el Banjo Kazooie Original de la Nintendo 64 saldrá en breve para el XBLA.

20:38 Guitar Hero IV. Nada especial.

20: 42 Lips. La versión del Singstar para 360.

20:46 No dejaban emitir esta parte de la conferenciaen Gamespot, así que ponen al Jefe Maestro bailando hip-Hop. EN SERIO. Resulta que al final salía Duffy (la de los 40 principales) cantando. Sigh…

20:49 Rock Band 2. Incluirá canciones de Guns N’ roses, ACDC, Bob Dylan, Megadeth o Motörhead. La mayor playlist de la historia de los videojuegos, según ellos. Las canciones descargadas de Rock Band 1 servirán en el 2. Para navidades tendrán 500 canciones descargables

20:53 Yoichi Wada (Square -Enix) presenta Infnite Undiscovery, Star Ocean IV y The Last Rememnant. El primero es exclusivo, el segundo no ( y sale en primavera del año que viene). The Last Remnenant es exclusivo y sale en navidades.

21:04 MEGATÓN FINAL FANTASY XIII EN 360. Un sólo tráiler basta.

21:10 Fin de fiesta. EL público aplaude a rabiar. Se acabó lo que se daba.

Anuncios