By Yggdrasil

Conferencia al minuto

18:07 Cammie Dunaway, jefa de marketing, entra en escena tras un video en el que abundan las sonrisas y gente feliz jugado con las consolas de Nintendo. Promete traer más sonrisas al mundo – y una mierda -. La tia esta es como una profesora de guardería (de las feas) y actua como tal ante la audiencia.

18:08 Cammie hace una broma puntualizando que no es Reggie y muestra una tarjeta del día de la madre en la que su hijo la quiere porque trabaja para Nintendo (en este momento, un servidor tenía mucho miedo… MUCHO). Enseña fotos de un viaje a la nieve y comenta lo difícil que es hacer Snowboarding.

18:10 Presentan un juego de Snowboard. Están un rato jugando (Shaun White Snowboard, se llama). Es de Ubisoft y se controla con el Balance Board.

18:15 Aparece Iwata. Comenta que desde hace unos años el pesimismo hacia Nintendo en el E3 era usual, pero que ahora venden más que nadie y el ritmo de ventas se mantiene. También afirma haber logrado romper la barrera psicológica entre casuals y gamers. Comenta que los equipos responsables de Zelda y Mario están trabajando en traer garndes juegos. Comentario esperanzador pero que resulta de lo más efímero.

18:23 Katsuya Eguchi, creador de Animal Crossing presenta Animal Crossing: City Folk mientras nos cuenta por que se hizo Game Designer. Visualmente es clavado al de GC. Habrán ciudades.

18:26 Nintendo inventa el microfono. Presentan un microfono (un aparato que capta sonidos externos y los transmite, WOW!) que se pone sobre el sensor y que servirá para relacionarnos con otros jugadores en AC.

18:29 Reggie anuncia que AC llegará a Wii a finales de año. A continuación nos deleita con una batería de soporíferos datos que demuestran que la tiene más larga que nadie.

18:37 Trailers diversos de third parties: Star Wars: Clone Wars, Rayman Raving Rabbids: TV Party y Call of Duty: World at War. Este último es, como era de esperar, mucho más cutre. Parece que permitirá co-op.

18:41 Entre 2005 y 2007 el porcentaje de usuarias ha pasado del 30% al 48%.

18:42 Muestran Guitar Hero: On Tour, Spore Creatures y un nuevo Pokemon Ranger. Nada nuevo bajo el Sol…

18:43 Megatón! GTA: Chinatown Wars anunciado para DS. Prometen una experiencia tan profunda como en las demás entregas. Eso sí, no muestran ni un puñetero artwork del jueguico. Llegará en Navidades.

18:46 Algo raro sobre aeropuertos y horarios. Supongo que algún servicio de información online.

18:48 Aparece el Wii Motion Plus, el famoso sensor que transmitirá nustros movimientos a escala 1:1. Se venderá junto a Wii Sports Resort, un juego que incluirá minijuegos de talar troncos y lanzar discos, carreras de motos acuáticas y duelos de katanas. Todo esto lo vemos en una demostración en la que Reggie y compañia hacen un rato el gamba con el wiimote. El reconociemiento de movimientos parece bastante fiel, he de admitir. Lanzamiento para Primavera del 2009.

18:58 Aparece Miyamoto, se trata del último juego. Es Wii Music. Miyamoto nos enseña como funcionan unos cuantos instrumentos. En el tambor canta mucho los defectos del 1:1. Un tío nos hace una demostración de la batería, es todo un crack y toca a toda ostia, observamos el combo wii-mote + balance borad en acción. Habrá alrededor de 50 instrumentos.

19:06 Tocan el tema de Mario Bros entre 5 o 6. Lo destrozan. Mis oídos sufren.

19:08 Reggie vuelve y nos regala un discurso sobre algo que no me interesa lo más mínimo porque esto se acabo. YA SE HA ACABADO.

En fin, así es la insulsa y cruel realidad, y así se la hemos contado. La peor conferencia de la historia del E3… Y de largo.

Anuncios