Por: Slyjss

Carta de los ciudadanos de Paradise City a su Excelentísimo Alcalde:

Tras años de soportar toda clase de atropellos (literalmente) en materia de tráfico, hemos reunido un comité para tratar de solucionar los problemas que acarrea nuestra ciudad desde hace unos años. Las carreras que antes se realizaban por los alrededores al menos estaban señalizadas de una cierta forma, para que los conductores tuvieran un camino prefijado, ¡pero es que ahora han tomado la ciudad entera! ¡Los coches campan a sus anchas por Paradise City realizando todo tipo de salvajadas incluso cuando no están compitiendo entre ellos! Esta situación tiene que acabar de inmediato. Analicemos el problema desde la base:

1.-Libertad, no libertinaje: la ciudad entera en peligro

Como ya hemos dicho, el principal problema que nos encontramos en la ciudad es la excesiva libertad de los… eh… bueno, no podemos llamarlos infractores porque en Paradise City no se multa a estos individuos (ese tema se tratará posteriormente). Los denominaremos “individuos de alto riesgo”. Vagan por toda la ciudad, buscando atajos, saltos y demás, mientras aprovechan todos nuestros semáforos, símbolo del orden y el control, para quedar entre ellos y realizar sus vandálicas carreras que les dirigen a nuestros ocho monumentos más importantes. Cualquier lugar de nuestra gran ciudad, desde la playa hasta la montaña, pasando por el núcleo urbano, es susceptible de ser usado como lugar donde recibir sus inyecciones de adrenalina. Proponemos la inclusión de un circuito en el extrarradio de la ciudad para evitar el uso indebido de nuestras calles.

¿Esta es la imagen que desea proyectar de Paradise City? Nosotros decimos NO

2.- El nuevo carnet por puntos: Fracaso Ab-so-lu-to

¿A quién demonios se le ocurrió esa idea? Premiar a los conductores más peligrosos en lugar de encarcelarlos… ¡No hay derecho! Los conductores que más pruebas ganan tienen cada vez mejores carnets, mientras los que seguimos a la perfección las normas cívicas que rigen el resto del mundo tenemos que vernos avergonzados con un “Carnet de Principiante”. Por si fuera poco, “casualmente”, el tráfico siempre es redirigido hacia las carreras con participantes con mayor carnet, de forma que siempre andan poniendo en público a los conciudadanos. Se debe hacer una reforma de inmediato para evitar estos flagrantes abusos: la actual ley es inútil.

3.- Las carreras realizadas: Peligros para todos

Procedo a recopilarle en un informe las distintas actividades que se dedican a realizar los “individuos de alto riesgo” con sus automóviles, para que sea consciente del peligro que corremos los habitantes de Paradise City a diario.

3.1.- Carrera: Como si de trogloditas se trataran, una muchedumbre de automóviles circula a gran velocidad tratando de llegar a un punto cardinal de nuestra ciudad (marcado por nuestros elementos más reconocibles como el Campo de Béisbol) los primeros.

3.2.- Furia al Volante: El súmmum de la peligrosidad al volante. Automóviles tratando ya no de llegar los primeros, ¡sino de destruir los vehículos de los rivales! El rastro de metal dejado por estos salvajes es apreciable durante decenas de días, aumentando significativamente los pinchazos debido a los trozos de fibra de carbono que se quedan en el asfalto sin que nuestro servicio de limpieza tenga tiempo de recogerlos.

3.3.- Prueba de Acrobacias: La prueba menos destructiva con diferencia. En esta ocasión un único vehículo debe hacer cabriolas para ser puntuado por… la verdad es que aún no he visto a nadie atendiendo estas pruebas, pero las puntuaciones aparecen más tarde filtradas.

3.4.- Caza y captura: El título de esta prueba hace honor a lo que parecen estos conductores: animales salvajes cualquiera. Un enjambre de vehículos clónicos trata de estampar a un único coche, cual gacela escapando de los leopardos.

3.5.- Ruta al Rojo Vivo: Es evidente que para estos conductores su, como lo llaman ellos, “buga” no es suficiente, alguien organiza rutas cortas diseñadas para un coche concreto en la que, de ganar, recibirán una versión mejorada del coche que ya tenían. Como si no fuera suficiente con el otro.

3.6.- Ley de la calle: Cada una de las calles de Paradise City puede convertirse eventualmente en un recorrido para una contrarreloj, cuyo objetivo no es sino ser “el amo de la calle”, cosa contraria a nuestra política de “calles comunitarias”.

3.7.- Espectáculo: En un alarde de imprudencia, los coches derrapan y… ¡comienzan a botar como si de bolas de goma se trataran! Esto no sería problema si su objetivo no fuese destruir nuestros preciados automóviles e incluso el mobiliario de la ciudad.

La terrible velocidad de estos vehículos impidió cualquier posibilidad de hacer una foto bien enfocada

4.- Sus coches y cómo los usan: El peligro va a cuatro ruedas

No podíamos dejar de lado un breve apartado al instrumento utilizado para el TERROR. Los coches (todos de marcas no conocidas por nadie, pero que recuerdan a algunas reales), todos ellos pintados con algo que hace que reflejen la luz del sol como si del mar se tratase, sufren graves defectos de fabricación que les llevan a descomponerse en infinidad de piezas tras los choques. Por lo que parece, hay talleres clandestinos donde se les instala turbos de tres tipos según el método usado para recargarse: haciendo acrobacias, atacando a otros rivales y un último, conocido como “Burnout”, que se rellena lentamente y sólo se puede usar con el depósito lleno, pero que permite usarlo ininterrumpidamente hasta que se deje de pulsar el botón de turbo (o el coche tenga un accidente, claro). Esos talleres deben ser cerrados de inmediato, para ir mermando lentamente la cantidad de conductores con modificaciones.

Uno de los muchos ejemplos de vehículo de peligro

5.- Crash FM: Las ondas incitan a la ilegalidad

Queremos aquí abrir un pequeño inciso para hablar de una de las emisoras de radio más peligrosas del mundo: Crash FM, la cual debería ser ilegalizada de inmediato por incitar a la velocidad y la conducción temeraria. La irritante voz de su locutor Bandit quema nuestros oídos con proclamas de todo tipo que se deberían prohibir.

5.1.- La música en Crash FM: cuando las notas incrementan la velocidad

Por si fuera poco, este individuo no se contenta con hablar al micrófono, sino que pone para los que le sintonizan músicas de todo tipo que, inconscientemente, nos meten sensación de prisa y casi nos obligan a apretar un poco más el acelerador. Entre el repertorio nos encontramos artistas conocidos por su irresponsabilidad, como Guns & Roses (cuya canción Paradise City fué la que dió nombre a nuestra ciudad a petición de su persona), Jane’s Addiction, Alice in Chains, Airbourne o Jimmy Eat World, e incluso temas que usaba en sus retransmisiones en otras ciudades hacía años. Con la inclusión del MP3, se agrava la situación al poder poner cada uno la música deseada.

Debido a las causas ya expuestas, creemos conveniente el cierre de la emisora Crash FM y poner a disposición de la policía a su locutor.

6.- Internet: Su uso para sembrar Paradise City de corredores

No bastaba con tener a ciertos “pilotos” en Paradise City como para que encima queden todos juntos a través de Internet. Se unen en una desenfrenada carrera por cometer las mayores burradas, y tras un cierto tiempo se deciden a quedar todos juntos en un lugar concreto para hacer una pequeña prueba, tras la cual cada uno vuelve al punto en que se encontraba por la ciudad… y vuelta a empezar. Antes de cada carrera muestran sus mayores proezas al resto de competidores, para poder, según su argot, “vacilar” a los rivales. No pedimos el cierre de Internet, pero sí un poco de control sobre los foros donde estos individuos se citan.

7.- El futuro de Paradise City: Motos y más

Los próximos tiempos pintan muy negros para el ciudadano de a pie de Paradise City, y muy bonito para los “individuos de alto riesgo”. Por si no fuera suficiente con los coches, dentro de poco vendrán las motos. Con ellas vendrán las carreras nocturnas, así que se acabó descansar por la noche. Por si fuera poco, los servicios de Internet están mejorando a un ritmo demencial. Se debe atajar el problema YA, antes de que alguien salga herido.

Conclusiones

Esta situación es insostenible. Si no se llevan a cabo las medidas propuestas, Paradise City degenerará a un mero circuito con coches de civiles entorpeciendo el paso a estos locos de la velocidad. Creemos que todo lo que pedimos es razonable y posible de llevar a cabo. Piense en su ciudad, NUESTRA ciudad, y verá que estamos en lo cierto.

El oscuro futuro que nos espera

Respuesta del Excelentísimo Alcalde de Paradise City a los ciudadanos

Killo, dejarme en pa’ ke las karrera’ molan musho y asín va seguí. En lugá de proivirla’ voi a fumental-las , poque me parese una cosa mu dibertía. Piyaros un kalimotxo y diffrutarlas, que sus vais a dibertí musho. Us boi a contetar a ca’ cosa por separao:

1.- Me parese jenial k po fin poamos recorré toa la siudad, aunke se de alguno k le toca musho lo’ güebos kuando tenes k irte a la otra punta la siudad pa empesá una prueva.

2.- Ese canné e’ mu bueno, poque asín diferensiamo’ a los knductores bueno’ de lo malo’, y le’ ponemos las carrericas ma’ difisiles. Lo’ más beteranos me se kejan de ke al final se pone mu’ difisil, pero é cuestion de intentarlo.

3.- Pue’ a mí me paresen poca’ y tó. Ke lo’ festibales de xokes ke s’acian antes molavan un güebo más que la mariconá d’aora kn el kotxe por ai votando. Al final s’hacen demasiao repetitibas i t’aburres de conpetir po’ lo’ mimmo’ sitios.

4.- No ai musho ke decí. Vueno, que son pokicos porke la mitá son mejoras de la otra mitá

5.- Ai coinsido con bosotros en k no me gusta. Argunas cansiones molan, pero la mitá son repetías de otras veses i la otra mitá no son chachis. Ar finá siempre temmino poniendome mis emepetreses. Encima el Bandit ese aburre asta a las piedras.

6.- Lo mejó de lo mejó. Asín kedo yo kn la Jessi en seguía y sin ploblemas de conesión. Ensima les acen foticos a los k les estampan jajajaja XD

7.- Pos a mi me mola muxo el fturo de la siudad, que se va actualisando poko a poko para combertirse en un sitio mejó donde viví.

Finalisasiones

Ke os den x sako, yo me ví a corré con mis hamijos k es lo k mas mola. Cani pogüeeeeeer!

Ficha Técnica

Nombre: Burnout Paradise

Género: Carreras a toda leche dándose de hostias unos a otros

Desarrollador: Criterion

Publica: Electronic Arts

Plataformas disponibles: Playstation 3, Xbox 360

Nº de jugadores: 1

Idioma: Completamente en castellano (voces, textos y manual)

Online:

PEGI: +3 (que ni de coña, vamos)

Resolución Nativa: 720p (reescalado opcional a 1080i mediante actualización)

Anuncios