Por Yggdrasil

Paseando por las internecs andaba yo cuando de repente me topé con las primeras imágenes de Overlord II. Pero no acaba ahí la cosa, sino que a los pocos segundos me tropiezo con imágenes de un Overlord para DS y nueva información de un futuro Overlord para Wii. ¿Pero esto qué es? ¡Las prostitución del descendiente espiritual de Pikmin y yo con estos pelos!

Vayamos por partes.

Overlord: Dark Legend

Es la entrega que aparecerá en Wii y, contrariamente a lo que yo tenía entendido, no será un port del original (aparecido en X360, PC y, hace poco, PS3) sino una entrega completamente nueva. El guión correrá a cargo de Rihanna Pratchet -que ya participó en la primera entrega- y podremos agarrar y menear a los gremlins wiimote en mano (oh! sorpresa!). Si seguís sedientos de información aquí encontraréis una breve entrevista en la que se revela alguna que otra cosilla más. De todos modos, probablemente se sepa más en la inminente GC.

Overlord II

Una nueva entrega en la que se explotará y potenciará el concepto del original añadiendo muchas más habilidades a los minidemonios (entre ellas la posibilidad de controlar monturas), nuevos entornos y enemigos, mejoras gráficas y un ejército archienemigo inspirado en el Imperio Romano. La inclusión de ese nuevo Imperio será la excusa perfecta para ofrecer un guión más orientado hacia las intrigas políticas, vamos, material para parodiar a gusto. El juego se estrenará a lo largo del 2009 en PS3, X360 y PC. Más información aquí.

Overlord: Minions

El título exclusivo de Nintendo DS será un juego de acción-puzzles en el que controlaremos a 4 demonios directamente mediante el stylus. Aún se halla en una fase temprana de desarrollo, pero Codemasters y Climax Studios (los responsables del juego) afirman que estará listo a lo largo del 2009.

Y eso es todo. Parece ser que 2009 va a ser un año plagadito de gremlins de estos. Veremos como acaba la cosa…

En otro orden de cosas en realidad no tanto, se rumorea que el tal Piktura que Nintendo patentó escasos días antes del E3 podría ser el nuevo y esperado Pikmin, o eso o un nuevo e innecesario canal en el que manipular fotos. Ah!, y para mí, Overlord seguirá habiendo solo uno.

Fuente: IGN (1), IGN (2), IGN (3)

Anuncios