Esa vieja se está quitando las… OH FFFFFFFFF SHIT OH MY GOD

Por: Slyjss

Uno de los mejores juegos de Nintendo DS, Professor Layton and the Curious Village, por fin tiene fecha confirmada para Europa, este mismo 7 de Noviembre, mientras en este Tokyo Game Show parece ser que se presentará la tercera parte. Gajes de ser tercermundistas para los japos. Para los que no lo conozcan, este videojuego nos lleva a una remota aldea, donde los servicios de nuestro amigo Layton son requeridos para desentrañar el misterio de la Manzana Dorada, que esconde la fortuna que dejó en herencia uno de los habitantes de al villa. Layton sólo cuenta con su astucia y con la ayuda de su ayudante Luke. Durante el juego, se nos irán presentando diversos puzzles, algunos muy clásicos (como el que salía en La Jungla 3 de conseguir 4 litros de agua con una jarra de 5  y otra de 3) y otros más complejos y que requerirán del uso del conocido como pensamiento lateral, que nos obligará a ver las cosas de una manera diferente a la perspectiva habitual. 

Por una vez y sin que sirva de precedente, podré analizar el juego antes de su puesta a la venta, ya que jugué a la versión americana por medios no muy legales. 

Para que os vayáis preparando para el juego, os propongo un par de acertijos relacionados con pensamiento lateral (auqnue no aparezcan en el juego). Para ver las respuestas, seleccionad el texto.

– Un hombre está desayunando cuando, de pronto, su móvil, el cual estaba encendido, se cae dentro de una taza llena hasta rebosar de café. Sin embargo, el aparato sigue funcionando. ¿Por qué?

Respuesta: Porque la taza estaba llena hasta rebosar de GRANOS de café que, evidentemente, no estropearon el aparato. tendemos a pensar que café es sólo café líquido.

– Un hombre es hallado en mitad del campo sin más compañía que una caja sin abrir. No hay absolutamente ningún otro ser vivo por los alrededores ¿De qué murió este hombre?

Respuesta: El hombre saltó desde un avión, pero su paracaídas (el paquete) no se abrió

– Una mujer salió esta mañana sin el carnet de conducir. Se saltó dos semáforos en rojo y atravesó una calle de dirección única en sentido contrario. Todo esto fue observado por un agente de policía, que no la detuvo. ¿Por qué?

Respuesta: Iba andando, no conduciendo. 

Fuente: El Pixel ilustre

Anuncios