Por Yggdrasil

El logo ya de por sí merece una noticia para él solo

Allá por Abril tres de los desarrolladores clave de Retro Studios (la First Party de Nintendo que llevó a buen puerto el tránsito de las 2D a las 3D en la saga Metroid, produciendo los 3 Metroid Prime) abandonaron la compañía. Por aquel entonces se rumoreaba que Retro Studios corría peligro de cierre.

El tiempo ha pasado, Retro Studios no se ha ido a pique y ya sabemos dónde fueron a parar los 3 desarrolladores clave -Mark Pacini (Director del juego), Todd Keller (Director Artístico) y Jack Mathews (Responsable de Tecnología)-. Estos tres señores, hartos de las restricciones creativas que les suponían estar ligados a Nintendo como First Party, formaron su propio estudio en Austin, Tejas. Al parecer, o al menos eso es lo que se deduce de la entrevista de Kotaku, la idea de trabajar con consolas más potentes fue un factor decisivo a la hora de largarse de la compañía expendedora de sonrisas Nintendo.

Aunque Armature, que así se llama el nuevo estudio, se fundó en Abril, no fue hasta unos meses después que firmaron un acuerdo exclusivo con EA. La filosofía del estudio es la siguiente: mediante un equipo relativamente reducido, nutrido exclusivamente de veteranos del sector, se encargan de crear nuevas franquicias realizando prototipos que luego serán relevados a desarrolladoras externas bajo la supervisón de los miembros de Armature. La idea es un tanto singular, acostumbrados como estamos al desarrollo tradicional ligado a un único estudio, pero me parece cojonuda. Es una idea arriesgada pero que puede resultar tremendamente eficiente.

¿Veis como ahora EA mola? Ha pasado de ser una abyecta compañía explotadora de franquicias deportivas, hacedora de juegos mediocres y fagocitadora de pezqueñines a ser la valiente protectora de todo tipo de proyectos innovadores y arriesgados. Bueno, quizás la molestia de las protecciones abusivas en los juegos de PC sigue estando ahí… pero, vamos, eso sólo les importa a los gordospeceros.

Fuente: AnaitGames, Kotaku

Anuncios